Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Programa de apoyo invernal arrancará en diciembre: Sedesore

Se contempla la entrega de cobijas y cobertores, que serán entregados en las zonas más vulnerables del estado y donde las bajas temperaturas afectan más.

La secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) ya prepara el programa de apoyo invernal, el cual iniciará una vez que concluya la entrega de becas alimentarias, señalo su titular Ignacio Segura Morquecho.

Mencionó que se espera concluir el programa de becas durante los primeros diez días del mes de diciembre, y posteriormente arrancar el programa invernal. Se contempla la entrega de cobijas y cobertores, que serán entregados en las zonas más vulnerables del estado y donde las bajas temperaturas afectan más.

“Esa misma semana arrancaríamos el programa invernal, por las partes más frías, más heladas de todo San Luis Potosí, estaremos todo el mes de diciembre trabajando en estos programas”.

Señaló que igual que en el programa de becas alimentarias se espera entregar un aproximado de entre 200 mil y 250 mil cobijas de manera simultánea en los 58 municipios del estado.

“Este programa, de la misma manera como el alimentario, lo traemos de la mano con DIF estatal y nosotros como secretaria operadora, con más manos ayudándonos podremos cubrir todo el estado”.