Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Detectan más de 400 mil perros en situación de calle en SLP

Se implementarán campañas de adopción canina y de esterilización, así como croquetones y programas de bienestar animal.

En la capital potosina se han detectado más de 400 mil perros en situación de calle, ubicados principalmente en el norte de la ciudad, situación que se está convirtiendo en un problema de salud pública, alertó el director de Ecología del ayuntamiento de San Luis Potosí, Max Jasso Padrón.

Explicó que desafortunadamente en los meses de noviembre y diciembre comienza la compra de mascotas, pero que luego de unos meses terminan abandonados.

“Vamos a implementar un programa de adopción canina, lo tenemos programado para la tercera semana de diciembre, con la intención de generar concientización, también se realizarán croquetones y programas de bienestar animal”.

Dijo que en el Centro Histórico también se ha detectado jaurías de perros que antes no se tenían, por lo que también se implementaran campañas de esterilización.

“Tenemos el problema también en el Centro Histórico, llevas a tu mascota a pasear al centro, y lamentablemente vienen jaurías de perros a atacarlo, entonces sí estamos atentos al tema”.

Adelantó también se tiene previsto para 2022 implementar programas de vigilancia relacionados al tema de maltrato animal, se tiene contemplado un semáforo de infracciones en tema de maltrato y bienestar animal, incluso se instalarán módulos de atención para que los ciudadanos presenten la denuncia y los animales serán atendidos por veterinarios e inspectores.