Por Redacción Contra Réplica

Secretaría del Trabajo realizará Foro de Fomento a la Inclusión Laboral en SLP

Se presentarán casos de éxito de empresas que implementan políticas de inclusión y sus beneficios.

Cumpliendo con la política en materia de inclusión instruida por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizará el próximo viernes 3 de diciembre el Foro “Inclusión laboral, la clave para el desarrollo de San Luis Potosí”, que tiene como propósito informar, impulsar y lograr un esquema de empleo para todas las personas sin importar sus condiciones físicas, sociales o en condición de vulnerabilidad.

Néstor Eduardo Garza Álvarez, secretario del Trabajo en la entidad, señaló que este Foro se dará en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y está dirigido al sector público y privado, se realizará de las 9:00 a 15:00 horas en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación San Luis Potosí (Canacintra).

Este ejercicio le permitirá a la STPS formular un plan de acción participativo con el apoyo de los organismos empresariales y de la sociedad civil, para emprender coordinadamente las labores necesarias para fomentar e instalar la inclusión laboral en los centros de trabajo públicos y privados en San Luis Potosí y promover el acceso al trabajo decente y bien remunerado, que impulse el crecimiento económico inclusivo y sostenido para el progreso y mejoramiento de los estándares de vida de las personas con discapacidad.

En el Foro se tratarán tres paneles: Política de inclusión laboral en México, la presentación de casos de éxito de empresas que contratan personas con discapacidad, así como los retos y compromisos del sector empresarial con la inclusión laboral.

También se ofrecerán dos conversatorios para identificar los beneficios de la contratación con inclusión: la ruta a seguir para contratación de personas con discapacidad y la aplicación de la Norma MX 034. Además, se realizarán cinco de mesas de trabajo en los temas de: accesibilidad, concientización, bolsa de trabajo, seguimiento y compatibilidad de puestos.