Positiva la reactivación de empleos en la entidad: diputado

Pronto la planta laboral estará en los mismos niveles que antes del inicio de la pandemia, dijo el diputado Mauricio Ramírez Konishi.

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, dijo que de acuerdo a las cifras que reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre el tercer trimestre de 2020 y el mismo lapso de 2021, 92 mil 369 potosinos lograron entrar al mercado laboral.

Por lo que calificó como una buena noticia, este repunte en la generación de empleos en la entidad, así mismo explicó que se estima un crecimiento del 6%, por lo que dijo que confía en que se pueda estar en los mismos niveles de finales del año 2018 y principios de 2019. 

Ramírez Konishi dijo que se debe de tener presente la disminución considerable del número de personas que se consideran económicamente como clase media y que dejaron de serlo, lo que hace que la economía se vea afectada, pues la clase media es quien realmente mueve y fortalece la economía, al momento de adquirir auto, casa, etc.

Consideró importante que los últimos anuncios por parte de Gobierno del Estado de traer empresas a instalarse, son  buenas noticias, pues San Luis Potosí es un lugar estratégico para las inversiones, por lo que debe de fortalecerse este rubro.

Finalmente, el legislador enfatizó que se debe tener muy claro que cuando se abre una empresa más en San Luis Potosí, es que están confiando en la mano de obra, en el mercado laboral, en que el gobierno va a crear condiciones para que la empresa no ponga en riesgo su dinero.