Neymar sale lesionado y entre lágrimas en triunfo del PSG

El astro brasileño sufrió una fuerte torcedura de tobillo que lo obligó a abandonar el partido entre el líder de la Ligue 1 y el Saint-Étienne, correspondiente a la jornada 15.

El París Saint-Germain dio la vuelta a un marcador adverso ante el Saint-Etienne (3-1) este domingo en el estadio Geoffroy-Guichard en la 15ª fecha de la Ligue 1, sin embargo, perdió al delantero brasileño Neymar, víctima de una impresionante torcedura de su tobillo izquierdo, tuvo que salir en camilla, una lesión preocupante para el brasileño, que se retiró entre lágrimas.

"Por el momento no hay nada que decir. Hay un dolor relacionado con la torcedura de su tobillo. Pasará exámenes el lunes para conocer su lesión", comentó el entrenador Mauricio Pochettino en conferencia de prensa.

A raíz de una entrada Yvann Maçon, el 10 parisino cayó sobre su rival y su tobillo izquierdo se dobló en esa acción al posar el pie en el suelo. Entre evidentes muestras de dolor, Neymar fue retirado en camilla en el minuto 87 de juego, sustituido por Eric Junior Dina Ebimbe.

"Desgraciadamente estos contratiempos forman parte de la vida de un deportista. Ahora tenemos que levantar la cabeza vamos adelante. Volveré mejor y más fuerte", afirmó Neymar en Instagram.

El club parisino (40 puntos) cuenta ahora con 14 puntos de ventaja respecto al Niza, su inmediato perseguidor, que será su próximo rival en el Parque de los Príncipes el miércoles.

Denis Bouanga abrió el marcador para los locales (23), antes de que el partido tomase otro cariz luego de la expulsión de Timothée Kolodziejczak (45+1), que precedió el empate del brasileño Marquinhos (45+3) tras la primera asistencia de Lionel Messi.

El astro argentino continuó repartiendo pases de gol, primero a su compatriota Ángel Di María (79), y nuevamente al capitán del PSG Marquinhos (90+1), cuyas anotaciones le permitieron al líder de la Ligue 1 sellar su 13ª victoria en el campeonato galo.

 

Por Excelsior/ AFP

Imagen Reuters