Por Berenice Gutiérrez

Busca ayuntamiento erradicar prácticas de maltrato animal en Soledad

Existen operativos en el municipio para retirar de la vía pública vehículos de tracción animal, utilizados para la recolección de basura.

Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez retomará el proyecto de motocicletas recolectoras de basura para evitar el uso de animales en esta actividad, indicó la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.

Señaló que los operativos en el municipio de retirar de la vía pública vehículos de tracción animal, utilizados para la recolección de basura continúan, a fin de erradicar prácticas de maltrato en la localidad.

“Les dieron motocicletas a los carretoneros, pero para que no haya ningún caballo, hemos dado algunos recorridos de supervisión para evitar este tipo de prácticas”.

Señaló que a la par de la revisión, apoyarán con unidades a quienes se dedican a esta actividad y se renovarán aquellas que se encuentren en malas condiciones.

“Estamos checando eso, las traen muy dañadas, algunas otras las tienen paradas por la misma situación que mecánicamente hablando, las tienen muy deterioradas, estamos checando para darles las mejores herramientas”.

Afirmó que algunos de los puntos en los que la inspección es más rigurosa, son las colonias ubicadas en la periferia, pues por la lejanía de las mismas son los puntos en donde más pudiera registrarse este tipo de incidencia.

Reiteró que estas prácticas representan una violación a la Ley de Protección a los Animales del Estado de San Luis Potosí, por lo que una vez que se detectan este se procede a realizar un apercibimiento al propietario, para posteriormente retirar la unidad de circulación y proceder a efectuar una revisión al animal por un médico veterinario.