Por No habrá incrementos a tarifas de agua para usuarios domésticos; sí para industrias

No habrá incrementos a tarifas de agua para usuarios domésticos; sí para industrias

José Luis Fernández informó que también se aprobó la propuesta del Interapas para incrementar en un 7 por ciento la tarifa del agua para servicios industriales.

Luego de analizar las propuestas que presentaron todos los organismos de agua del Estado, la comisión del Agua del Congreso del Estado acordó rechazar incrementos a las tarifas de agua potable en servicios domésticos para el 2022 en todos los municipios del estado.

Al respecto, el diputado José Luis Fernández Martínez, integrante de dicha comisión legislativa, informó que también se aprobó la propuesta del Interapas para incrementar en un 7 por ciento la tarifa del agua para servicios industriales.

“No habrá aumento a las tarifas de agua en viviendas, nosotros estamos satisfechos porque no lastimaría la economía de las familias en momentos complicados como estos”, señaló.

El legislador indicó que también se aprobó un programa para regularizar a usuarios que presentan adeudos en el pago de sus servicios, el cual será aplicable para todos los organismos que decidan implementarlo.

“Se incluye la creación de un programa denominado cuenta nueva y borrón para apoyar a las personas que generaron adeudos, sobre todo cuando no recibieron el servicio de agua, principalmente en la capital potosina”, refirió.

Este programa, explicó el congresista, solo aplicará para usuarios domésticos y no para comercios, industria y servicio público.

“Las personas que accedan a este programa tendrán que realizar seis pagos bimestrales de manera consecutiva y puntual para acceder a que se les elimine el adeudo que vienen arrastrando de ejercicios anteriores al 2021”, detalló.

Agregó que también se autorizó al Interapas implementar un programa de incentivos para usuarios cumplidos en la zona metropolitana, el cual dijo, será anunciado por el propio organismo en los próximos días.