Por Destaca gobernador importantes avances en remodelación de parque Tangamanga I

Destaca gobernador importantes avances en remodelación de parque Tangamanga I

Confirmó que la remoción del parque continúa y durante el próximo fin de semana se dará el reencarpetamiento del asfalto.

Obras de rehabilitación del parque Tangamanga I en la capital del estado de San Luis Potosí (SLP), tienen un avance del 35 por ciento y el plan de entrega aún marca el mes de enero como fecha para culminar los mismos. Durante el mes de diciembre se dará el reencarpetamiento asfáltico de la totalidad del denominado "pulmón de la ciudad".

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que la remoción del parque continúa y durante el próximo fin de semana se dará el reencarpetamiento del asfalto, hecho que aumentará el porcentaje de obra de ampliación. La creación de río artificial, entradas y salidas, juegos infantiles, parque interior para uso de animales, área de cuidado animal e iluminación, son el resto de obras que se tendrán.

"A más tardar el 31 de diciembre terminar y en ese momento verán otro parque Tangamanga", aseveró. "Se modificó el tema del río que se estaba haciendo adentro del Tangamanga, se pondrá en la parte pegada al periférico", detalló.

Gallardo Cardona destacó que el internet gratuito se mantiene en el parque Tangamanga I, sin embargo, están a la espera del resto de las obras para reactivarlo. Todos los asistentes del espacio público podrán conectarse al dispositivo pues se tiene una capacidad de 10 mil usuarios al mismo tiempo.

"Ya está lista la red funcionando y se reactivará el día de la inauguración, todos los visitantes tendrán internet, incluso los vecinos van a poder conectarse", declaró.

Otro cambio que marcó como relevante, es que el horario de apertura cambiará y se cerrará hasta las 11 de la noche en favor de los deportistas potosinos que sólo tienen las tardes para fortalecer sus disciplinas.