Después de las fiestas decembrina, los mexicanos sabemos que aún nos queda un platillo más por disfrutar: la rosca de reyes. Desde principios de enero es común ver este tradicional pan en las panaderías y en los últimos años estos establecimientos se ponen muy creativos y en esta ocasión hay un lugar que saco las michiroscas.
Las michiroscas se han vuelto muy popular en redes sociales, esto debido a que tienen forma ovalada y en la parte superior unas pequeñas orejas, lo que simula que es un gato. Además de contar con ate, también les dibujan una cara de gato con bigotes y hasta una corona.
Los encargados de realizar las michiroscas es la panadería vegana Libres Por Siempre en la Ciudad de México, quienes realizan esta rosca de reyes con leche vegetal, plátano, chía, ralladura de cítricos, ate, higo y no contiene leche de vaca ni huevos.
Cada año, esta panadería se adapta a la ocasión y realiza originales y sabrosas piezas de pan. En octubre y noviembre pone a la venta michi pan de muerto y en enero la michirosca.
Por Milenio