La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de San Luis Potosí (SLP), está pendiente de que las condiciones en las que laboran los conductores del transporte público sean las adecuadas para prevenir los contagios COVID-19. Limpieza de unidades, uso de cubrebocas, colocación de dispensadores de gel antibacterial, son algunas de las medidas que se revisan, informó el titular de la dependencia Néstor Garza Álvarez.
Explicó que como tal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), es la encargada de verificar las condiciones en las que se da el servicio público durante las jornadas diarias, la STyPS está en el chequeo de la forma en cómo se mantienen las unidades y choferes previo al arranque del respectivo turno.
"Estamos verificando las condiciones en las que trabajan los choferes sean las adecuadas (...) hacemos un llamado a todas las empresas a que exijan estas medidas sanitarias preventivas a sus trabajadores", declaró.
Afirmó que se ha solicitado a todos los centros de trabajo en el transporte público para que vigilen y de manera rigurosa se den las medidas sanitarias que se marcaron desde un inicio de la pandemia.
Por igual explanó que a la semana se tiene la revisión aleatoria de 25 espacios de trabajo; ya sea sobre denuncia o por agenda que se marca a fin se evitar que se den brotes de COVID.
"Son 25 empresas de orden aleatorio, podemos ir al transporte, podemos ir a empresas armadoras, podemos ir a tiendas departamentales o agencias", afirmó.
Destacó que mientras se mantengan las medidas preventivas, se tendrá un bajo nivel de contagios por lo que expresó la necesidad de que la población mantenga las mismas.