El Estado de San Luis Potosí (SLP), destacó en el año 2021 por los casos de abuso sexual, así lo lamentó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruíz Contreras, quien explicó que en la entidad se han dado caso contra ambos sexos y de manera general en cualquier edad. Inclusive se recibieron denuncias de mujeres que acusaron a su propia pareja sentimental.
“San Luis Potosí es un estado violento en cuanto a ese rubro de violencia sexual, agresiones sexuales en todas las personas tratándose de menores, adolescentes y compañeras de aquellos agresores”, refirió.
Indicó que, dentro de las oficinas de la Vicefiscalía de Delitos Sexuales, este tipo de hechos es el que genera mayor cantidad de carpetas de investigación. A su vez aseguró que se trabaja con el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) y múltiples colectivos a fin de mejorar los procesos de investigación para darle celeridad a la resolución de los casos.
Afirmó que se tiene un esquema de prevención con acercamientos a instituciones escolares y padres de familia para evitar que acontezcan estas agresiones físicas. Se reforzó también la Dirección de Métodos de Investigación para perfeccionar la búsqueda de datos en cada carpeta de investigación de estos casos.