América tiene siete bajas

Santiago Solari considera que están “desabastecidos de piernas” por temas de salud. Diego Valdés y Jonathan dos Santos todavía no están en condiciones de participar.

América debuta el viernes en el Clausura 2022 en el estadio Cuauhtémoc de Puebla con siete ausencias por temas de salud y sin posibilidad de que jueguen sus dos refuerzos, Diego Valdés y Jonathan Dos Santos.

"Estamos desabastecidos de piernas para el comienzo del año y tendremos que compensarlo con nuestras ganas y nuestra ilusión. Ha habido cinco bajas deportivas de jugadores que estuvieron con nosotros el semestre pasado y no van a estar en este torneo.

“Y tenemos siete bajas por motivos de salud con lo cual son muchos los jugadores menos y es cierto que se han incorporado dos jugadores, Valdés y Jonathan, pero ninguno de los dos ha llegado en condiciones de participar todavía. Es evidente que no es el comienzo más cómodo para nosotros”, reveló Solari.

El estratega americanista se mostró consciente de que los casos por covid han aumentado en el futbol mexicano, por lo que no descartó que este Clausura 2022 pueda celebrase bajo las mismas restricciones con las que se efectuaron los tres torneos anteriores desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020.

“Esperemos que no se tenga que parar el torneo”, manifestó.

Referente al torneo que arranca este jueves en la Liga MX, Solari dijo que el objetivo ahora es llegar mejor a la Liguilla que el año pasado en donde las Águilas fueron eliminadas tanto en la del Clausura como en la del Apertura 2021 en la ronda de los Cuartos de Final.

“Y lo que queremos hacer este año es llegar bien a ese segundo torneo, primero calificar y después llegar a ese segundo torneo (Liguilla) en el mejor momento posible”, finalizó.

 

Por Excelsior