Toluca femenil supera como visitante a La Franja

El equipo escarlata se impuso 3-1 en el estadio Cuauhtémoc al Puebla con quien se estrenó Pablo Luna en el banquillo.

Con derrota de 1-3 inicia la era de Pablo Luna al mandó de Puebla femenil, en un partido en el que las diablas fueron muy contundentes. 

Desde el inicio Toluca demostró inquietud para anotar y luego de su tercer tiro al arco, Stephanie Baz logró abrir el marcador apenas a los 12 minutos de juego, tras una jugada en la que de media vuelta venció a Brisa Rangel. 

La visita mantuvo la inercia de seguir atacando y tras varios intentos, en un tiro de esquina aprovechó una mala marcación de Puebla para aumentar la ventaja, Karla Martínez fue quien remató de cabeza de manera contundente y así poner el 0-2, al 32'. 

De inmediato, Pablo Luna modificó su once inicial para tratar de tener presencia en el área rival y con el ingreso de Veronica Martins fue que el equipo local comenzó a inquietar el arco visitante. 

Para el complemento, el equipo local neutralizó el ataque de Toluca y de a poco comenzó a tener mayor posesión del esférico, pero en el último tercio del campo no lograron tener precisión. 

Justo cuando Puebla controló el juego, en un contragolpe, Karen Becerril ingresó sola al área y marcó el tercer gol que prácticamente sentenciaba el juego, a los 63 minutos de juego. 

Ya en la recta final del juego, las dos centrales de Puebla se volcaron al ataque y María José López metió un centro desde el sector derecho y fue Dulce Martínez quien remató para vencer a la guardameta de Toluca y poner el 1-3, al 75' para poner la cifra definitiva. 

Para la jornada 2, Puebla vuelve a jugar en el Cuauhtémoc recibiendo a Rayadas, mientras que Toluca será local ante Tijuana. 

 

Por Excelsior