Acta arbitral revela qué le dijo Luis Malagón a Santander antes de ser expulsado

Miguel Arizepe reveló que los silbantes vienen menos tolerantes para este torneo en cuanto a insultos y gritos por parte de técnicos y jugadores.

A falta del duelo entre Tigres y Santos, así como el de León vs Atlas, ha concluido la primera jornada del torneo Clausura 2022, donde entre muchas sorpresas como las goleadas de Pumas y Chivas, pudimos ver que los árbitros vienen menos tolerantes que de costumbre.

Ocurrió con el arranque de ira de Santiago Solari, que se metió al terreno de juego a reclamar en el duelo ante el Puebla y que más tardó en llegar a la ubicación del árbitro que en lo que ya había recibido la tarjeta de expulsión.

Pero uno de los momentos que más llamó la atención ocurrió en la frontera en el partido donde Juárez se impuso al Necaxa y donde el árbitro Luis Enrique Santander expulsó al portero de los Rayos Luis Malagón, quien después de reclamar tras la señalización de un penalti, se fue a las regaderas por “hablar de más”, según la expresión del silbante el terreno de juego. 

¿QUÉ LE DIJO MALAGÓN A SANTANDER?

Miguel Arizpe, en su comentario al día, así como en las columnas publicadas en Milenio Diario y Medio Tiempo, informó que el acta de aquel partido firmada por Luis Enrique Santander, recoge el comentario del portero del Necaxa que le valió la roja directa. No se trató de un insulto grave ni mucho menos, pero eso sí, rompe con las reglas y es motivo suficiente para echarlo del encuentro.

“Siempre nos robas”, fue el comentario que Malagón le dijo al árbitro mientras se acomodaba para la pena máxima. 

Lo anterior refuerza el hecho de que los jueces vienen más exigentes en cuanto a hacer respetar el reglamento desde todas las trincheras.

Uno de los más afectados con esta poca paciencia de los árbitros sería el delantero de Tigres André Pierre Gignac, quien en ocasiones se ha visto envuelto en polémica por la forma fuerte de dirigirse a los árbitros y que algunos como César Ramos le han permitido en más de una ocasión. 

 

 

Por Milenio