Por Berenice Gutiérrez

Miguel Herrera reconoce la capacidad de Pedro Caixinha

El estratega de Tigres considera que el técnico lusitano ha demostrado en la Liga MX que es un técnico muy competente.

Pese a no poder trabajar con equipo completo durante los días recientes por los contagios de covid que hubo en el plantel de Tigres, Miguel Herrera entrenador de la escuadra felina, aseguró que sus dirigidos se encuentran listos para hacer frente al duelo en contra de Santos, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2022, aunque contarán con algunas bajas, debido a que no todos los jugadores se encuentran en óptimas condiciones para comenzar el torneo.

"Ha sido difícil porque la semana que estábamos preparándonos para jugar el sábado, nos vino esa ola masiva de contagios dentro el grupo, afortunadamente recuperamos gente, pero lamentablemente salió positivo Nico López, aunque no tiene síntomas, se le hará una prueba jueves o viernes para saber si podemos contar con él, el fin de semana. También recuperamos a Javier Aquino y Raymundo Fulgencio, pero se quedarán a trabajar la parte física porque estuvieron varios días aislados”, declaró.

Por otra parte, Herrera dejó en claro que le agrada poder volver a enfrentar a Pedro Caixinha en su regreso al futbol mexicano, pues lo tiene en buena estima como técnico y como persona.

"Siempre he dicho que los partidos no son los duelos de los técnicos, son los duelos de los equipos en la cancha, Tigres y Santos, más allá de quienes sean los entrenadores o los jugadores, pero me da gusto volver a enfrentar a Pedro, la verdad es que ha sido un buen estratega de los que han venido a México, estoy a favor de que le den más oportunidad a los mexicanos, pero Pedro ha demostrado capacidad en nuestra liga”, manifestó.

Por último, el Piojo comentó que tiene contemplado a Carlos Salcedo para jugar en la presente temporada, aunque circulen rumores sobre su salida de la institución regia.

"Estamos concentrados en el partido, hemos platicado con él (Salcedo) de lo que se necesita en el juego, si viene alguna oferta, pues la tendrá que analizar con la directiva y lo platicaremos en su momento, pero ahorita no hay nada, la directiva no me ha dicho de una oferta, por eso lo voy a usar mañana y si está listo el sábado también estará en la cancha”, concluyó.

 

Por Excelsior