Aumentan 10% contagios de covid entre personal de la Cámara de Diputados

La próxima semana presentarán estadísticas sobre contagiados y recuperados, señaló el presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que los contagios por covid-19 entre diputados y personal que labora en el Palacio Legislativo aumentaron 10% de noviembre a diciembre del 2020.

Sergio Gutiérrez Luna, quien se incorporó este miércoles a la conducción de las sesiones de la Comisión Permanente, al recuperarse de covid-19, indicó que la Secretaría General les informó del aumento de casos, con base en las pruebas que se realizaban antes de finalizar el 2020.

"Nos dio un reporte la Secretaría General y decían que han aumentado 10% los casos positivos respecto de noviembre-diciembre”, declaró.

El presidente de la Mesa Directiva informó que este día se solicitó un informe al Senado y a los grupos parlamentarios de la cámara baja sobre los contagios y recuperados de la enfermedad, incluyendo del personal que labora con ellos. El diputado por Morena indicó que la próxima semana presentarán la estadística de personal contagiado y recuperado.

"Le solicitamos tanto al Senado como a la Cámara, a las dos instancias que nos pudieran dar un balance de cuántas son las personas contagiadas hasta el momento. Fui muy enfático en no solo tener la información de contagiados, también tener información de quienes ya salieron de la enfermedad, como mi caso, que estuve una semana sin venir aquí a la Cámara pero estuve 10-12 días con resguardo con síntomas”, expresó.

Al ser cuestionado sobre el manejo de la pandemia por el gobierno federal, el diputado federal por Morena aseguró que ha sido “un manejo responsable”, que incluso, no se puede juzgar las concentraciones masivas como la del pasado 1 de diciembre por el tercer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la situación de la pandemia era distinta. Además, la actual administración ha adquirido 200 millones de vacunas y ha garantizado la vacunación en México contra el coronavirus.

"Ha habido un manejo responsable de la pandemia, a mi juicio sí”, respondió.

 

Por Excelsior