Es ilegal obligar a trabajadores a pagar pruebas Covid-19, alerta la Secretaría del Trabajo

Los trabajadores no deben asumir el costo de las pruebas Covid-19 como requisito

En México, es ilegal obligar a los trabajadores a pagar por las pruebas Covid-19, como requisito para ingresar a su trabajo.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó que en ningún caso el costo de las pruebas Covid-19 lo deben asumir los trabajadores.

Piden a trabajadores no acudir a laborar con síntomas de Covid-19

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó que la legislación vigente en materia laboral establece que es ilegal que los trabajadores paguen por las pruebas.

“De acuerdo con la legislación vigente en materia laboral, es ilegal obligar a las y los trabajadores a pagar por las pruebas COVID-19, como requisito para ingresar a los centros de trabajo”, señaló la STPS.

También pidió a los trabajadores no acudir a centros laborales o reuniones sociales si presentan síntomas compatibles por Covid-19, para no ser un riesgo potencial de contagio.

En caso de que los trabajadores quieran presentar una queja, pueden solicitarla ante Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) al 800 171 29 42.

 

Por SDP Noticias