Cientos de turistas acuden a Cofre de Perote tras la primera nevada de la temporada invernal

Los visitantes provenientes de distintos estados de país no dejaron pasar la oportunidad de disfrutar el paisaje invernal, y aseguraron que el frío no es tan intenso como imaginaban.

Al Parque Nacional Cofre de Perote, en Veracruz, continúan llegando cientos de turistas quienes buscan disfrutar de los paisajes que dejo el paso de la primera nevada de la temporada invernal 2022.

El lugar se pintó de blanco desde el pasado 10 de enero, cuando se registró una fuerte nevada, derivada del frente frío 25, desde una altitud de 3800 metros. El temporal continúo extendiéndose en montañas, incluyendo el Pico de Orizaba.

Los visitantes provenientes de distintos estados de país, no dejaron pasar la oportunidad de disfrutar el paisaje invernal, y aseguraron que el frío no es tan intenso como imaginaban.

Otros, calificaron como espectaculares las postales que dejo el paso de la tormenta invernal.

En tanto, la Dirección de Protección Civil de Veracruz mantiene un operativo coordinado con las fuerzas de tarea en el Parque Nacional Cofre de Perote, mientras, hizo un llamado a la población para atender las instrucciones de las autoridades en la zona y abrigarse bien.

También recomendaron acudir al lugar antes de las 15:00, pues después disminuye la visibilidad y la temperatura llega a descender hasta -4 grados.

 

Por Excelsior