Por Reitera delegado del bienestar que SLP tiene buen manejo de pandemia

Reitera delegado del bienestar que SLP tiene buen manejo de pandemia

Gabino Morales insistió en que las campañas de vacunación preventiva se realizaron de forma idónea, además destacó la aplicación de pruebas gratuitas.

Buen manejo de la pandemia por COVID-19 se ha dado por parte del Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SLP), opinó el delegado del Bienestar, Gabino Morales Mendoza. Campañas de vacunación preventiva se realizaron de forma idónea.

Para el delegado del Bienestar es eficiente el control que se lleva de parte del Poder Ejecutivo a fin de frenar la cadena de contagios de coronavirus, sobre todo en temas de vacunación que han evitado que las defunciones suban y que la hospitalización se mantenga a la baja.

"Bien, se ha mantenido bajo en hospitalización y baja en las defunciones", consideró.

Destacó la serie de pruebas gratuitas que se brindarán durante el mes de enero por parte de la administración estatal para conocer el número total de personas contagiadas durante presente temporada invernal.

Con respecto al proceso de inoculación en la entidad y su avance, reportó un 60 por ciento de personas con la tercera dosis en el sector de 60 años y más, en enero finalizará en su totalidad con este rango de edad.

"Los más grandes, los más poblados ya están vacunados y faltan veinte municipios, pero son de los menos poblados", relató.

Explanó que se mantendrá el sistema de vacunación por décadas por lo que de manera regresiva continuarán con los de 50 a 59, después 40-49, 30-39 y así sucesivamente según lo estipulado.

Dependerá del stock que se tenga al interior de las instancias de salud durante el operativo coordinado para inocular, que se decida en casa sector de la población, por qué municipios comenzar.