La historia detrás de Choco, el indigente que celebró cumpleaños a sus perros y se hizo viral

El hombre de 25 años considera que sus perritos son su familia, por ello los cuida y protege desde que los encontró.

El video de un indigente celebrando el cumpleaños de sus perros se volvió viral hace unos días. Ahora, gracias a las redes sociales, se ha dado a conocer que el hombre es conocido como Choco y tiene toda una historia por contar. 

Su verdadero nombre es José Luis Matos, tiene 25 años y vive en las calles de Bucaramanga, Colombia. Donde es usual verlo acompañado de sus dos perritos Nena y Shaggy, en los barrios de Cabecera y Terrazas. 

Recordemos que, en la grabación viral se le podía ver festejando el cumpleaños de sus perritos con un pastel, velitas y gorritos para celebrar. Así como cantar ‘Feliz cumpleaños’ a sus perritos. 

La historia detrás de Choco 

Fue a través de una entrevista con el medio colombiano El Tiempo, que el joven compartió que se trataba del festejo de Shaggy, quien está con él desde hace cuatro años. 

A Shaggy me lo encontré en el parque de Los Leones, empezó a andar conmigo y luego el dueño se lo llevó pero otra vez volvió a mí. Duré una semana para que se acostumbrara y me lo pude llevar’, dijo Choco al medio. 

Mientras que, Nena lleva con él 10 años y su cumpleaños será el próximo 2 de noviembre, ‘La nena significa latido de mi corazón y el Shaggy es cada respiración. Él para mí es la vida. Mis dos perros son mi vida entera. Son mi familia’.

¿Qué pasó después del video viral?

Choco es originario de Barranquilla, ahí vivió con su madre y su padrastro, pero fue debido a la violencia intrafamiliar que sufría que decidió irse de su casa, tenía entre 10 y 12 años. Desde entonces se considera habitante de las calles

Hace unos días, cuando se volvió viral el festejo de Shaggy, su suerte cambió. Ya que, comenzó a recibir ayuda de muchas personas y ahora puede pagar la renta de un lugar para vivir.

Además, abrió una cuenta en Instagram donde especifica las formas de ayudarlo y tiene varias fotos que demuestran el amor que siente por los animales. Incluso, quiere abrir una fundación para ayudarlos

Estamos planeando colocar una fundación para perros. A mí me ha ayudado mucha gente con mis animales, cuando se han enfermado hay un doctor que les tiene mucho cariño y siempre los ha cuidado’, afirmó para El Heraldo de Colombia. 

Choco considera que sus dos perros son su familia, los cuida y procura tanto que se ha vuelto viral. Por ello, planea generar contenido sobre su día a día para conseguir seguidores y poder abrir su fundación.

 

Por Plumas Atómicas