Muere Adalia Rose, youtuber con síndrome de ‘Benjamin Button’

Tenía 15 años y su condición médica era delicada, su familia informó del deceso.

La youtuber Adalia Rose, murió a causa de su condición de salud diagnosticada como Síndrome de Progeria de Hutchinson-Gilford a los 15 años de edad. Su enfermedad también es conocida como síndrome de ‘Benjamin Button’, haciendo referencia a la película de Brad Pitt. 

Adalia Rose se volvió un ícono en las redes sociales donde sumaba más de 418 mil seguidores en Instagram, mientras que, en YouTube su comunidad casi reunía los 3 millones de suscriptores. 

Fue a través de su cuenta de Instagram que la familia de Adalia Rose informó la noticia de su muerte, ocurrida el pasado miércoles 12 de enero a las 19:00 horas, aproximadamente. 

¿Quién era Adalia Rose?

La joven originaria de Texas tenía 15 años pero se enfrentó a un diagnóstico del Síndrome de Progeria de Hutchinson-Gilford desde los tres meses de nacida

La joven alcanzó la fama en redes sociales gracias a sus publicaciones en las que compartía su estilo de vida con este padecimiento, así como gustos personales y temas propios a su edad 

Síndrome de ‘Benjamin Button’

De acuerdo con la información médica de esta enfermedad, el Síndrome de Progeria se caracteriza por ocasionar un extraño trastorno genético progresivo que acelera drásticamente el envejecimiento de los niños.

Usualmente, los primeros signos de este síndrome se presentan durante los dos primeros años de vida y aún no hay una cura para esta enfermedad. El promedio de vida para los pacientes con esta enfermedad es de 13 y hasta 20 años

Debido al parecido del Síndrome de Progeria con la narrativa de la película dirigida por David Fincher ‘El curioso caso de Benjamin Button’, este padecimiento adoptó el nombre del personaje. Y es más conocida con este nombre. 

Al respecto de la muerte de Adalia Rose, su familia anunció la pérdida y declaró que prefiere pasar por su duelo de forma privada. 

Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Entró en ella en silencio y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de eso. Tocó a MILLONES de personas y dejó la huella más grande en todos los que la conocieron’, informaron sobre la pérdida de la youtuber en un comunicado. 

 

Plumas Atómicas