Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Alcaldesa llama a soledenses a informarse sobre el programa “Cuenta nueva y borrón”

El ayuntamiento trabaja en coordinación con la delegación del Interapas en la reparación de alcantarillas y fugas de drenaje para dar un mejor servicio a la ciudadanía

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, hizo la invitación a los ciudadanos acercarse al organismo intermunicipal de agua potable alcantarillado y saneamiento (Interapas), para que puedan ser beneficiarios del programa "cuenta nueva y borrón" que se implementará en próximos días.

Aseguró que la mayoría de los usuarios están en la situación de no tener el servicio de agua, pero sí recibir recibos altos, situación por la que muchos empezaron a negar a pagar.

Recordó que es necesario, para seguir siendo beneficiario, cumplir con el pago puntual de los próximos 6 bimestres, después de haber obtenido el convenio, para así asegurar que mantendrán el pago cumplido de su cuenta.

Señaló que como beneficio extra se dialogó con los directivos del organismo para que en las colonias donde se abastece mediante pipas, se les pueda dejar el servicio a pesar de no tener al corriente su recibo, recordó el agua es un derecho humano.

Dijo que de momento el ayuntamiento trabaja en coordinación con la delegación del Interapas en la reparación de alcantarillas y fugas de drenaje para dar un mejor servicio a la ciudadanía.