Por Comienza FGE investigación contra exalcalde de SLP por abuso sexual

Comienza FGE investigación contra exalcalde de SLP por abuso sexual

Tres meses será el proceso en que el acusado deberá rendir cuentas por el delito que se le acusa y de ahí deslindar responsabilidad.

Confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí (SLP), José Luis Ruíz Contreras, que se está tomando acción legal contra el ex alcalde interino de la ciudad capital Alfonso N., por presunto acoso sexual contra una trabajadora del ayuntamiento local.

Recordó que este es el segundo caso que se ha dado contra miembros de la administración 2018-2021, pues en una primera instancia se dio contra el ex titular de la instancia del deporte de la misma municipalidad.

"Como se hizo con el titular de la unidad del deporte del mismo ayuntamiento y así estamos actuando en contra ese tipo de delitos", subrayó.

Se tendrán tres meses para la investigación complementaria en donde el acusado podrá acceder a alguna salida alterna o en su caso acceder a juicio después de la vinculación a proceso por el delito de abuso sexual. Este lapso se llevará en libertad por parte del indiciado.

En el tema de la presunta vinculación a proceso de la ex secretaria de salud y ex candidata a la gubernatura del estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, negó que la Fiscalía General del Estado, sostenga una carpeta de investigación.

"Desconozco si la doctora tiene una orden de aprensión; en la Fiscalía no hay investigación directamente contra ella", finalizó.