Por Aplaude FUP freno al alza de la tarifa de transporte

Aplaude FUP freno al alza de la tarifa de transporte

El representante estudiantil señaló que esta medida contribuirá para que los estudiantes que menos tienen sigan sus estudios hasta concluirlos.

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Hermes Barragán Hernández, aplaudió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado y el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona hayan frenado el incremento a la tarifa de transporte urbano con el que, dijo, año con año se veía afectada la economía de miles de estudiantes universitarios.

Refirió que la comunidad estudiantil se ha visto severamente afectada en su economía con la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, por lo que destacó que esta medida tomada por las autoridades contribuirá a que los estudiantes no abandonen su carrera profesional, ante la falta de recursos.

Para el líder estudiantil es reprobable que se diera anualmente en automático el incremento a la tarifa cuando no había mejoras en el servicio que prestan los concesionarios, por ello reiteró su postura a favor del acuerdo tomado por la SCT y el gobernador del estado en rechazo al aumento, para privilegiar la economía de los usuarios.

Adicional a ello, el presidente de la FUP celebró que la SCT haya anunciado que implementará las becas de transporte gratuito para estudiantes en el mes de febrero, las cuales beneficiarán a 80 mil estudiantes de todo el estado.

“Nos da mucho gusto que se tomen medidas que favorezcan a los estudiantes y aprovechamos para exhortar a los diputados estatales para que reformen la Ley de Transporte Urbano y evitemos la subida de tarifa que teníamos cada año, en concordancia con lo que han señalado las autoridades estatales”, subrayó el líder estudiantil.