Por Redacción Contra Réplica

Sector comercial reconoce la estrategia del gobernador para controlar la pandemia

El presidente de la Canaco, destacó que con las pruebas de covid-19 gratuitas, el Gobierno Estatal brinda la oportunidad a la población a detectar con tiempo su estado de salud.

El sector empresarial y de comercio reconoció el esfuerzo que está realizando el Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, para tratar de controlar la pandemia de Covid-19, en beneficio de la salud de los potosinos y como parte adicional cuidando la economía del estado.

Juan Servando Branca titular de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en San Luis Potosí, reconoció que el mandatario, Gallardo Cardona está mostrando una administración activa y no reactiva, que se preocupa e interesa en cuidar a los potosinos en todos los sentidos.

Branca Gutiérrez aseguró que en comparación a la anterior administración que tuvo que lidiar con el inicio de la pandemia, ahora se ve que se implementó una estrategia para actuar rápidamente, aplicando pruebas gratuitas, “esto siempre será mejor que tratar de esconder las cifras de contagios, es preferible siempre tratar de evitarlos con esas aplicaciones”.

El presidente de la Canaco, destacó que con este tipo de acciones el Gobierno Estatal brinda la oportunidad a la población a detectar con tiempo su estado de salud, aislando con tiempo a quien así lo requiere, evitando que crezca el problema. En cambio, si es negativo pues pude seguir con sus actividades normales.

Estas acciones son de vital importancia para un buen funcionamiento de la sociedad en estos tiempos, ya que también se permite al comercio y a las empresas seguir trabajando bajo los esquemas sanitarios, sin correr riesgos de contagio.

“Saber que estamos contagiados, nos permite aislarnos a tiempo y al comercio le da la opción buscar opciones para tratar de no afectar la economía de sus trabajadores, ni el propio, ya que al cortarse la cadena, más rápido podemos volver a la normalidad”.

La solución dijo no es esconder el problema sino buscar una solución al mismo, por lo que la reducción de aforos y actividades al 50 por ciento es una medida que permite seguir trabajando y “como consecuencia tratar de mantenernos saludables y económicamente activos todos”.

Agradeció al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona su preocupación por tratar de mantener activa a la población a pesar de la difícil situación sanitaria y aplaudió las medidas que ha establecido para el cuidado de los potosinos.