Por Casa de Asistencia Orquídea brindará atención a miembros de la comunidad LGBT

Casa de Asistencia Orquídea brindará atención a miembros de la comunidad LGBT

En ese espacio les darán asesoría jurídica, atención médica y psicología, además contará con un comedor comunitario.

La Asociación Civil Orquídea puso en marcha la Casa de Asistencia Social para personas de la diversidad sexual y comedor comunitario, con la que buscan apoyar con servicios básicos a integrantes de dicha comunidad, principalmente a aquellas personas en situación de calle.

“Es una casa de asistencia social donde vamos a tener un comedor comunitario diario, nos van estar ayudando con las necesidades de la gente que está en situación de calle”, detalló Francisco Olvera Herrera, activista y presidente la organización.

Además del comedor comunitario, la casa pondrá a disposición de los usuarios de la comunidad: asesoría jurídica, atención médica y psicológica, para atender a las personas que sufren algún tipo de discriminación o violencia.

Francisco Olvera mencionó que hay casos de miembros de la comunidad que son echados de sus hogares, pese a que son dueños de los inmuebles, a quienes se les brindará apoyo legal para que puedan recuperar su patrimonio.

“Hay personas de la comunidad que ya tienen a su familia, que legalmente están unidos en matrimonio, pero las familias no los aceptan, también se les brindará asesoría al respecto”, agregó.

Indicó que en la comunidad hay detectadas cerca de 40 personas en situación de calle, a quienes se les apoyará con alimentos y servicios básicos, sin embargo, no descartan que haya más personas en el interior del estado en las mismas condiciones.

En ese sentido informó que han tenido acercamiento con presidentes municipales para que se sumen al proyecto y puedan contar con su apoyo, “porque gobiernan para una sociedad, gobiernan para las personas que tienen derecho de tener una vida y un desarrollo pleno”, dijo.