Pumas con varias bajas ante Querétaro

El cuadro universitario no podrá contar con Juan Ignacio Dinenno, Favio Álvarez, Christian Battocchio y Nicolás Freire para el duelo de la jornada 2.

Los Pumas no podrán contar nuevamente con uno de sus elementos de peso cuando se midan ante los Gallos de Querétaro este viernes en la segunda fecha del Clausura 2022.

El equipo viajó a Querétaro sin Juan Ignacio Dinenno, el delantero estuvo ausente en el duelo ante Toluca debido a que cumplía un partido de suspensión que tenía pendiente luego de haber sido expulsado en el último encuentro del Apertura 2021.

El atacante argentino presenta una lesión grado 1 en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Se estima que el tiempo de recuperación sea de una semana. 

De igual manera se suma la baja de Favio Álvarez, quien sufre de una tendinopatía en el calcáneo izquierdo, su recuperación será también de una semana. Habrá que esperar la evolución de ambos jugadores para ver si estarán listos para el partido ante Tigres el próximo domingo.

Cabe señalar que esta fue una semana corta para los universitarios, luego del duelo ante los choriceros del día lunes, los felinos apenas tuvieron oportunidad de trabajar tres días para este partido.

Álvarez tomó el lugar de Erik Lira, ahora jugador de Cruz Azul, como medio de contención del cuadro auriazul. Por ello, el técnico Andrés Lillini tendrá que echar mano, una vez más, de los elementos juveniles de la cantera para solventar este compromiso, ya que además de estas dos bajas, tampoco contará con Christian Battocchio y Nicolás Freire, quien continúa recuperándose de una lesión.

 

Por Excelsior

Imagen Mexsport