Por Diputada en contra de regresar a clases presenciales en una semana

Diputada en contra de regresar a clases presenciales en una semana

Pese a que los maestros terminarán su jornada de vacunación de refuerzo este fin de semana y que la SEGE ha extendido las jornadas de limpieza en escuelas, la legisladora considera que no existen condiciones

La diputada Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, consideró necesario aplazar el regreso a clases presenciales dos semanas más a la fecha que anunciaron autoridades estatales para el regreso a las aulas, esto ante el repunte de casos de coronavirus que continúa en crecimiento.

“Creo que deberíamos esperar al menos dos semanas más, hay voces que ya lo solicitan porque ahorita no hemos alcanzado el pico, Europa que va un poco adelante que nosotros con 8 semanas aproximadamente ni siquiera ellos han alcanzado el pico, por eso sería necesario esperar más”, expresó.

La legisladora expresó que la principal preocupación con el regreso a las aulas es que los menores aún no han sido vacunados, “y son a quienes se les debe de cuidar, por eso no se debe suspender la atención virtual, pero si evaluar las condiciones para que cuando sea pertinente y seguro puedan regresar a las aulas con todas las medidas preventivas”, dijo.

La presidenta de la comisión de Educación reiteró que la decisión se irá tomando conforme se vaya presentando la situación epidemiológica en todo el estado.

En el caso de la educación superior, mencionó que podrían regresar cuando haya mejores condiciones, puesto que ellos ya deberían tener su esquema de vacunación completo, con lo que están más protegidos.

“Se busca cuidar a los niños que no están vacunados, en el caso de la población juvenil que tienen ya las dos vacunas, se debe valorar porque pueden ser medio de transmisión en sus hogares y a lo mejor las medidas de una atención pueden ser diferentes”, subrayó.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado redobló esfuerzos en las aulas del estado donde se han realizado múltiples labores de limpieza así como un plan de contingencia que permitiría un regreso seguro, sumado a la vacunación de maestros que continúa este fin de semana.