Por Redacción Contra Réplica

Por error de Interapas, casa terminó inundada con aguas negras

El Interapas justificó que es una situación atípica y que acudió a dialogar con las familias para llegar a un acuerdo.

Una casa en la colonia Jardines del Oriente terminó inundada en aguas negras luego de un error de cálculo que tuvo el organismo operador de agua de la capital, Interapas cuando atendía el desazolve de una línea de drenaje.

En las imágenes grabadas por los afectados, se observa la explosión de una tapa de su aljibe que derivó en la inundación de su casa con que alcanzó incluso la cobertura de sus muebles de sala.

Los habitantes, sin ayuda de los responsables de Interapas tuvieron que hacerse cargo de la limpieza en su hogar donde había incluso heces fecales mezcladas con el agua negra que llenó la sala y el comedor del lugar.

Por su parte el organismo operador del agua justificó, “esta situación es totalmente atípica, y por ello, ofrecemos una disculpa a quienes resultaron afectados. Mantendremos contacto directo con usuarios, brindando atención personalizada y comunicación constante durante esta situación”.

La familia afectada en el domicilio indicó que esperan a la brevedad quede resuelto el problema ya que en el lugar también tienen un establecimiento de comida que ahora fue afectado por lo ocurrido.

De acuerdo a lo que aseguró Interapas  el personal de la Dirección Jurídica y de Atención Social, acudieron a dialogar con la usuaria afectada en la Col. Jardines del Oriente, y agregó que lo que ocurrió fue que durante los trabajos de remoción un tapón que obstruía el flujo de las aguas residuales se realizaron sobre la calle Inglaterra, en ese tramo la presión del agua empleada para la limpieza, arrojó la tapa del siguiente pozo de visita ocasionando encharcamientos y daños materiales en una vivienda.