‘Harto de la raza tacaña”: Mesero denuncia propina de 100 pesos por cuenta de más de 10 mil

‘Me tiene hasta la madre la raza toda tacaña’, expresó el mesero en Reddit.

En redes sociales se volvió viral la denuncia de un mesero que expuso la poca propinapor  parte de los comensales que atendió en cierto restaurante de lujo de la CDMX. Únicamente le dejaron 100 pesos de propina por una cuenta de más de 10 mil. 

Así lo dio a conocer en Reddit, plataforma donde realizó la denuncia que ha generado más de mil reacciones y comentarios que desaprueban las acciones de los comensales. Incluso, hay testimonios de otros clientes del lugar que presenciaron lo ocurrido

Y es que, el mesero escribió que estaba harto de las personas tacañas, pues los clientes que atendió eran de un estrato económico más que solvente. Sin embargo, se les hizo justo pagar 100 pesos por el servicio brindado, que según el relato, fue excelente.

¿Qué pasó con el mesero?

Este fin de semana llegó una familia a cenar, de esas que te piden las botellas que no están en la carta y debes estar atendiendo todo el tiempo’, comenzó a relatar el afectado. 

Además de señalar que el servicio de esta cena le tomó cuatro horas exclusivas de su trabajo. Luego de este tiempo, los clientes piden la cuenta, la dividen y hacen el pago ‘cerrado’ con tarjeta. 

Cuando el mesero tomó el fólder con su propina se dio cuenta que sólo habían 100 pesos, por lo que decidió dirigirse a los comensales para invitarlo a dejar el 10 por ciento recomendado para el servicio. 

‘Le comento que lo mínimo que se recomienda dejar es el 10%, a lo que me responde: “discúlpame a mí pero 1,000 pesos de propina es demasiado, te estoy dejando lo justo para mi”, expresó en Reddit. 

Así como aseguró que su servicio había sido excelente, incluso cambiaron los detalles requeridos en los platillos. Y expuso que el cliente loes chifló varias ocasiones como forma de comunicarse con él y el resto del personal. 

Denuncia mala propina por su servicio

En la misma publicación, el afectado comparte que su trabajo como mesero le ayuda a pagar los gastos de la universidad, pues además es estudiante de nuevo ingreso. 

Pero en esta ocasión, no sólo resultó afectado su trabajo sino que adquirió una deuda de 500 pesos con sus compañeros de cocina, pues la propina se reparte entre todos los servicios. 

‘Las propinas ayudan a solventar los gastos ya que el 6% de la cuenta va para cocina y el resto te lo puedes quedar […] Ahora debo 500 varos a cocina por unos weyes que sienten justo pagar 10 bolas por una cena, pero no más de 100 pesos por 4 horas de trabajo’. 

En redes sociales, los usuarios se han indignado con lo sucedido y han pedido que se reflexione sobre las propinas y sueldos al personal del servicio, ya que también informó que es muy poco su salario base.

 

 

 

Por Excélsior