Twitter bloquea cuenta de Ricardo Salinas Pliego por incitar al acoso

El empresario dueño de Grupo Salinas dijo que sus comentarios que causaron dicho bloqueo, fueron en defensa de ataques a los que es constantemente señalado.

"Se habrán preguntado porque no he escrito nada en Twitter", fue el comentario con el que Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, luego de que bloquearan su cuenta por incumplir las reglas de la red social e incitar al acoso.

"Hola: La verdad Ricardo Salinas Pliego: Tu cuenta @RicardoB Salinas, se bloqueó por incumplir las reglas de Twitter", indicaron en un mensaje al empresario.

Salinas Pliego dijo, desde su cuenta en Instagram, que Twitter prohíbe el abuso y el acoso hacia una persona de manera directa ni incitar a otros a hacerlo.

"Es que incluye desear o esperar que alguien sufra daños físicos". Detalló que sus comentarios que causaron dicho bloqueo a su cuenta, son en defensa de los ataques a los que es constantemente señalado e incluso hay quienes lo han dado por muerto.

"Lo que me parece un logro es entender que Twitter sí bloquea las cuentas de quienes nos defendemos de los ataques", manifestó. 

Salinas Pliego cerró su mensaje con la frase popular que hiciera la película de Terminator: I’ll be back, así como con fotos y videos, que afirma, documentan lo que afirma, "porqué hablar sin pruebas es lo que los opositores hacen".

"Estaré aquí, en mi cuenta de Facebook, en Instagram y en TikTok leyéndolos y platicando con ustedes mientras resuelvo el tema en Twitter", manifestó el empresario mexicano. 

 

Por Milenio