Productor de los Beatles reveló que el grupo lo conquistó por su simpatía, no por la música

El productor histórico de los Beatles, George Martin, se sintió inicialmente más convencido por la personalidad que por la música del grupo.

El productor histórico de los Beatles, George Martin, se sintió inicialmente más convencido por la personalidad que por la música del grupo que se haría oír en los últimos confines del planeta, según cuenta en un video publicado por su hijo en Twitter.

El productor fallecido en 2016, conocido como "el quinto Beatle", recuerda su primer encuentro, en Londres, con los muchachos de Liverpool: "Eran cuatro y yo pregunté: '¿quiénes son? ¿qué son?'".

"Cuando escuché lo que hacían, me pareció bien, pero no brillante", afirma George Martin dirigiéndose a su nieta en el video colgado en la red social por su hijo Giles, igualmente productor musical.

"Pero la magia llegó cuando empecé a conocerlos, porque era gente extraordinariamente buena. Eran divertidos, inteligentes, decían cosas encantadoras (...) y entonces pensé que si yo sentía eso, otros iban a sentirlo también" y que "eso los haría bastante populares", detalla.

George Martin, nacido en 1926 en el norte de Londres, de padre carpintero, fue el artífice del lanzamiento de los Beatles y tuvo una influencia decisiva a lo largo de toda la carrera de la banda, desde su primer álbum "Please Please Me" hasta "Abbey Road", pasando por el psicodélico "Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band".

Solo el último álbum del grupo, "Let it be" (1970), fue realizado por otro productor, Phil Spector.

 

Por AFP