La Selección Mexicana tendrá una estricta burbuja

La FMF detalla el proceso que tendrán de cara a su viaje a Jamaica. Asimismo, trabaja en dos prioridades: conseguir el boleto al Mundial a Qatar y erradicar el grito homofóbico en los estadios.

La FMF tiene dos grandes tareas en frente: que el Tri obtenga el anhelado boleto al Mundial de Qatar y erradicar el grito homofóbico en los estadios. Asimismo, detalló la estricta burbuja sanitaria que tendrán.

"En los dos casos estamos ocupados trabajando. La parte deportiva es el objetivo número uno, en una organización dedicada al futbol, obviamente nuestro objetivo siempre va a ser el deportivo, pero este va reforzado y acompañando por una serie de acciones. El hecho de terminar con los actos discriminatorios también es una prioridad para la FMF, estamos trabajando en los dos objetivos de manera parentela, son áreas diferentes”, mencionó Yon de Luisa, presidente del organismo.

La Selección Mexicana tuvo un cierre de pesadilla en el 2021 luego de las derrotas ante Estados Unidos y Canadá en la Eliminatoria Mundialista y, de momento, se ubica en el tercer lugar de la clasificación con 14 puntos.

“Gerardo Torrado está metido al cien por cien con el Tata y todo su grupo de trabajo para tener buenos resultados los próximos seis partidos que nos quedan del proceso clasificatorio”, indicó el mandamás del balompié mexicano.

Sin embargo, los próximos partidos el combinado nacional deberá buscar buenos resultados con un aforo limitado en las gradas. Los actos discriminatorios le han pasado factura y el apoyo del público no será un factor a favor para el Tricolor.

“El resto de la directiva de la FMF estamos trabajando con la implementación de esta nueva estrategia de controles de acceso en el Azteca y controles de seguridad una vez dentro del estadio”, aseguró.

De Luisa puntualizó en los protocolos que seguirá el equipo para intentar resguardar la salud de jugadores, cuerpo técnico y staff.

"Estamos en contacto y en comunicación con cada uno de los clubes a los que pertenecen, tanto en la Liga MX, como internacionales. Los protocolos de salud que vamos a mantener, son con los que hemos operado prácticamente dos años, una estricta burbuja en donde los empleados del CAR permanecerán dentro de las instalaciones. A todo mundo se les checará a través de pruebas PCR, una vez que estén en la burbuja ya no se les permitirá salir. Volaremos a Jamaica en un vuelo chárter, controlado por nosotros manteniendo la burbuja durante los tres partidos, así hemos operado en el pasado y así seguiremos en esta ventana FIFA”, concluyó.

 

Por Excelsior