OMS recomienda que a niños de 5 a 11 años se les aplique vacuna de Pfizer

La vacuna de Pfizer para menores de entre cinco y once años debe ser solo una dosis y en menor cantidad.

El grupo consultivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la vacuna de Pfizer contra Covid-19 para niñas y niños de entre 5 y 11 años.

La OMS recomendó que la vacuna de Pfizer para este grupo de edad sea de una dosis y esté reducida a 10 microgramos.

Actualmente la OMS recomienda la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para personas de entre 12 y 17 años de 30 microgramos.

OMS recomienda vacuna de Pfizer reducida para menores de 5 años

El comité asesor de expertos de la OMS recomendó extender el uso de una dosis reducida de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para menores de entre 5 y 11 años.

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE) explicó que a las niñas y niños solo se les debe aplicar una dosis reducida porque son de prioridad más baja, excepto si tienen alguna comorbilidad.

“Este grupo de edad (de 5 a 11 años) se encuentra en el grupo de uso menos prioritario para la vacunación, a excepción de los niños que tienen comorbilidades”.

SAGE

La OMS también pidió a los países con cobertura baja de la vacuna contra el Covid-19 que se enfoquen primero en aumentarla a las personas de más riesgo, antes de ofrecerla a las de menos riesgo.

La SAGE de la OMS agregó entre sus recomendaciones que las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 se administren cuatro y seis meses después del esquema completo en personas adultas mayores y personal médico.

OMS asegura que menores con buena salud no necesitan vacuna de refuerzo

La científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan, dijo que no hay pruebas de que niñas, niños y adolescentes sanos necesiten dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19.

La integrante de la OMS dijo que el propósito es proteger a las personas más vulnerables y tienen más riesgo de enfermar y morir.

Estados Unidos, Alemania, Hungría e Israel ya están aplicando la dosis de refuerzo o tercera dosis a personas mayores de 12 años.

 

 

Por SDP Noticias