Perros con "rastas" causan sensación en Manchester... ¡tienes que conocerlos!

.

Mica Quartey, de 49 años, de Manchester, es la orgullosa propietaria de dos perros Puli llamados Zeb, de nueve años, y Kimba, de ocho, a los que paran habitualmente por la calle debido a su grueso pelaje, que se asemeja a las rastas.

Tras ver por primera vez la raza en un anuncio de la televisión, Mica se quedó impregnada y empezó a investigar sobre estos característicos caninos. El pelaje de los perros, parecido a las rastas, requiere mucho trabajo, aseguró Mica.

"Siempre que voy de paseo con mis perros, muchas personas me piden sacarse una foto con ellos y tocar su pelaje. Desde luego que no me importa, porque entiendo que en muy pocas ocasiones puedes ver perros tan diferentes", aclaró la inglesa

Los Pulis se han criado a lo largo de los años para tener un pelaje tan interesante por medio de la protección contra los ataques en las llanuras de Hungría, así como para protegerlos del clima extremo.

Mica, que dirige el Instagram @mopsofmanchester , agregó: “Cuando Pulis llega a su etapa adolescente, su pelaje de cachorro cambia de textura, que comienza a fusionarse para crear los cordones.

"Como propietario, solo tiene que mantener el abrigo y asegurarse de que cada cordón tenga piel alrededor para evitar que se formen nudos, por lo que ya no me resulta difícil, pero me hace reír cuando la gente pregunta cuánto tiempo". me lleva a hacer.

“Otra pregunta que siempre recibimos es si pueden ver, y siempre lo comparo con que ven a través de persianas verticales abiertas, pueden ver bien. Y cuando corren, todo su cabello se vuelve hacia atrás de todos modos”.

Pero cuando sus perros no están paseando por Manchester, no sirven para nada escondiendo cosas en su pelaje, incluidas las pertenencias de Mica.

Ella dijo: “Sus abrigos son como imanes y atraen todo, desde zarzas y cogollos pegajosos.

"A lo largo de los años, encontré abejas e incluso encontré un anillo que había perdido una semana antes mientras estaba bañando a Zeb una vez".

Mica se inspiró para tener un perro después de ver al talentoso Pudsey en Britain's Got Talent y se enamoró de las razas Puli después de ver una en un anuncio de televisión.

Ella agregó: “Cuando vi a Pudsey en Britain's Got Talent, le dije a mi pareja en ese momento que, si iba a tener un perro, tenía que ser tan especial como ese.

“Rescaté a Zeb de Hungría y ella cambió mi vida desde el primer momento.

“Cuando llevé a Zeb a una reunión de perros de Puli, noté que salió de su caparazón más rodeada de perros que se parecían a ella, y fue entonces cuando decidí llevar a Kimba”.

 

Por Europa Prees/ Manchester EveningNews