Nuevo León contempla en tres meses vacunar contra covid a todos los niños de 5 a 14 años

Samuel García, gobernador del estado, compartió que gracias a un acuerdo con Texas consiguió 5 mil dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer para inocular a los menores.

En un lapso de tres meses, el gobierno de Nuevo León contempla tener vacunada contra covid-19 a toda la población del estado entre los 5 y 14 años.

En rueda de prensa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, compartió que gracias a un acuerdo con Texas consiguió 5 mil dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer para inocular a los menores, a través del Programa de Vacunación Transfronterizo.

“El Programa de Vacunación Transfronteriza nos va a permitir tener la logística de subir de 3 mil a 5 mil vacunas diarias”, comentó.

Añadió que la entidad avanza en la vacunación de su población y tiene mejores índices de inoculación que países como Alemania, Francia e Inglaterra.

Dijo que actualmente el 91 % de la población de 18 años para arriba ya tiene una primera dosis; el 81% la segunda; un 67% con la segunda dosis, de 15 a 17 años, y 128 mil vacunados con el proyecto de Vacunación Transfronteriza.

Destacó que desde que fue electo gobernador trabajó en alianzas con Texas para lograr este apoyo en vacunas para la población.

“En tres meses vamos a poder vacunar a toda la población de 5 años para arriba”, puntualizó.

En el Programa de Vacunación Transfronterizo participan los autobuses que van por parte del estado con alumnos de escuelas públicas en situación vulnerable y ciudadanos que llevan a sus hijos en vehículos particulares, previo registro.

La nueva ruta es en el Puente Colombia. Los autobuses ahora estarán saliendo también sábado y domingo.

De las 09:00 a las 11:00 horas se recibirán las unidades con los menores de la zona rural, de las 11:00 a las 14:00 horas los camiones de escuelas públicas y de las 14:00 a 16:00 horas los carros particulares.

 

Por Excelsior