Detienen en Oaxaca a ambulancia falsa del IMSS que llevaba migrantes

Detienen en Oaxaca a ambulancia falsa del IMSS que llevaba migrantes.

En Oaxaca, autoridades detuvieron una ambulancia falsa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que transportaba a 28 migrantes.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó este domingo una ambulancia que transportaba a 28 personas nicaragüenses, cinco hombres, 14 mujeres y nueve niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo con las autoridades, el conductor de la ambulancia falsa del IMSS se hizo pasar por empleado del sector salud.

A través de redes sociales, el INM dijo que la ambulancia fue ubicada en Jalapa del Marqués, Oaxaca y llevaba a los migrantes.

Además, el Instituto de Migración detalló en su cuenta de Twitter que el conductor ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, el IMSS se deslindó de la falsa ambulancia y afirmó que no corresponde a su plantilla vehicular, y que el chofer que la conducía no forma parte de su personal.

De acuerdo con Jostte Janik Gómez Méndez, jefa de la Oficina de Transportes y Viáticos, la ambulancia no está asignada a la representación del IMSS en Oaxaca, ya que los 16 vehículos que tiene asignados la delegación son marca Ford tipo Transit.

En un comunicado, el Instituto aseguró que el vehículo detenido fue clonado por lo que procederá con una denuncia correspondiente.

 

Por Plumas Atómicas