Preparan lista nominal para la revocación de mandato

El INE establece fechas para cerrar listado nominal con miras al proceso de revocación; entrega informe a partidos de la lista nominal para su revisión.

La Comisión del Registro Federal de Electores aprobó entregar un informe a los partidos políticos, de la lista nominal al corte del 31 de enero, para que revisen y hagan observaciones sobre su actualización, a fin de que puedan entregarse, en marzo, las copias del listado que se utilizará el 10 de abril en la consulta de revocación de mandato.

El listado actualizado será el que se utilice para las casillas en las que participará la ciudadanía y además para determinar el 40 por ciento que dice la ley que se requiere para que el resultado sea vinculante.

Al presentar el punto, el presidente de la comisión Ciro Murayama, destacó que este acuerdo "da certeza a la ciudadanía y los partidos políticos acerca de cómo se va a actualizar el Padrón y el corte de la lista para la revocación de mandato".

También se aprobaron los lineamientos para conformar el padrón de mexicanos residentes en el extranjero que quieran participar en la consulta de revocación de mandato.

 

Por Excelsior