Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Policías capitalinos recibirán bonos, si son productivos: Villa Gutiérrez

Los elementos serán evaluados con una semaforización que indicará los resultados de cada cuadrante de la ciudad.

Los elementos de seguridad de la corporación capitalina accederán a bonos y promoción de grados contemplados en el nuevo esquema de operación de la corporación, solo si demuestran que fueron productivos en sus labores, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Villa Gutiérrez.

Dijo que lo anterior es con el fin de incentivar a los elementos a mejorar la calidad de su trabajo, el comisario explicó que la dependencia se regirá con una semaforización que funcionará como indicadores de resultados de cada sub cuadrante en los que está dividida la ciudad, y comandada por un elemento y a los que tendrán acceso los policías.

“Será uno de los puntos que regirán la operatividad de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana de la capital, el otorgamiento de bonos de productividad, y promoción de grados”, externó.

Villa Gutiérrez afirmó que ya se tienen identificados los puntos con mayor incidencia delictiva y en razón de que vaya disminuyendo la incidencia y los delitos, los policías se estarán haciendo acreedores a este bono, el cual es una cantidad equitativa, pero distribuida conforme a los resultados.

Comentó que será una forma de incentivar a los policías para disminuir la incidencia delictiva, a su vez, garantizó la disminución de incidencias de corrupción al interior de la corporación durante las detenciones con la implementación de las cámaras en las patrullas que se acaban de entregar y las cámaras corporales que darán evidencia real, clara y precisa de lo que realmente sucede en las detenciones.

Sobre las cámaras corporales que portan los elementos y patrullas dijo es tecnología controlada desde el C4, por lo que tendrá un monitoreo en tiempo real de GPS, para saber en dónde se encuentra, en qué horario se prende y apaga, emitiendo alertas si la cámara se suspende, ya se les está dando capacitación y un protocolo de acción para operar las cámaras.