Biden se disculpa con reportero tras insulto: "No es nada personal, amigo"

El presidente de EU llamó personalmente al reportero Peter Doocy, de Fox News, a quien llamó "estúpido" al final de un evento en la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden se disculpó personalmente con el reportero de Fox News al que llamó ayer “estúpido hijo de puta” al final de un evento en la Casa Blanca.

"No es nada personal, amigo”, se excusó el mandatario con el periodista Peter Doocy, según relató él mismo luego del incidente. 

Biden insultó a Doocy al final de un acto destinado a dar a conocer sus esfuerzos para abordar los problemas de la cadena de suministro y combatir la inflación.

Cuando los reporteros salían de la sala, Doocy le preguntó al mandatario si creía que la inflación podría suponer un rédito político. 

Es una gran ventaja. Más inflación", respondió con ironía Joe Biden, posiblemente sin darse cuenta de que el micrófono estaba encendido.

"Qué estúpido hijo de puta", murmuró.

Horas después, Doocy apareció en un programa de Fox News donde reveló que Biden le había llamado directamente a su teléfono celular poco después del suceso.

"Él aclaró las cosas. Y lo aprecio. Tuvimos una buena llamada”, aseguró Doocy.

El periodista contó que inicialmente no había escuchado el insulto del presidente hasta que uno de sus colegas de prensa le explicó lo que había pasado.

 

Por Excelsior