Oaxaca refuerza protocolos sanitarios en destinos turísticos de la Costa ante avance de covid

La Secretaría de Turismo local, precisó que, en lugares como Huatulco, se han aplicado estudios y mecanismos para brindar seguridad a los visitantes debido a la emergencia sanitaria desde el inicio de la pandemia.

Ante el avance de la cuarta ola de covid-19 en el país, autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos de la Costa oaxaqueña reforzaron los protocolos de sanidad a fin de frenar los contagios en la zona.

La Secretaría de Turismo local, precisó que, en lugares como Huatulco, se han aplicado estudios y mecanismos para brindar seguridad a los visitantes debido a la emergencia sanitaria desde el inicio de la pandemia.

Además, la dependencia subrayó que ofrecieron pláticas a los operadores turísticos a fin de darles las herramientas necesarias para blindar los centros de hospedaje y de consumo y evitar la propagación de casos de covid ante la presencia de la variante Ómicron.

La Secretaría de Turismo enfatizó que los turistas deben que apegarse a los protocolos de seguridad y el prestador de servicios los recibirá con los brazos abiertos.

 

Por Excelsior