Por Exclusiva | Carretera Valles-Tamazunchale con avance de 18.5 km en su modernización

Exclusiva | Carretera Valles-Tamazunchale con avance de 18.5 km en su modernización

La JEC informó que en febrero se licitarán 6.4 kilómetros más para continuar con la obra que se trabaja en coordinación con el gobierno federal.

La obra de rehabilitación del tramo carretero Valles-Tamazunchale, en la huasteca potosina continúa con procesos de medición, estudios y reestructura; actualmente se han renovado más de 18 kilómetros de los 92 que tiene en total esa vía.

Los trabajos de la obra federal continúan bajo la coordinación de la Junta Estatal de Caminos, en San Luis Potosí a cargo de Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez, quien indicó que este 2022 se modernizarán de arranque tres tramos –sumados a los 18 kilómetros que se recibieron- además de que el próximo mes iniciarán la licitación de 6.4 kilómetros más para continuar los trabajos.

La inversión total para la modernización que ampliará esa ruta de dos a cuatro carriles, será de cinco mil 456 millones de pesos y permitirá además de mejores condiciones carreteras, acortar los tiempos de traslado de manera segura.

Gutiérrez Juárez indicó que, al tratarse de una obra Federal, la JEC tiene las funciones de gestionar los derechos de vía y apoyos en acciones locales que el Gobierno de la República ha solicitado mediante el Centro de Comunicaciones y Transportes en los municipios.

"Ha sido una evolución bastante buena de este proyecto de gran envergadura, de gran inversión", consideró.

Explanó que cada 15 días realizan un acercamiento a fin de conocer los trabajos realizados y para coadyuvar en múltiples tareas a pesar de la construcción es federal, la comunicación es constante pues el Estado, particularmente la región Huasteca, será beneficiado.

El coordinador de la Junta Estatal de Camino agregó que para este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes asignó recursos considerables para la entidad en comparación de otras, por lo que reconoció el interés de parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para con San Luis Potosí.

"Números más, números menos estamos hablando de más de mil millones para ejecutar de parte del Centro SCT que de manera coordinada estamos apoyando como Junta de Caminos", culminó.