Con militares salvan a mascotas que esperaban a la periodista asesinada Lourdes Maldonado

Uno de los gatos de Lourdes Maldonado escapó y se encuentra prófugo. La espera del perro “Chato” viralizó en las redes.

“Chato”, el perro de la periodista asesinada Lourdes Maldonado y dos de sus tres gatos fueron rescatados de la casa donde esperaban que su dueña volviera en Tijuana, Baja California, hecho que conmovió y se hizo viral en las redes sociales luego que se compartieran las imágenes de “Chato” mientras estaba a las afueras del hogar de la comunicadora.

Lourdes Maldonado fue asesinada de un tiro en la cabeza cuando estaba afuera de su casa mientras estaba aún dentro de su automóvil el pasado domingo 23 de enero alrededor de las 19:00 horas local.

“Al llegar al lugar de los hechos, se encontró sin vida a una mujer, que fue identificada como Lourdes Maldonado López, de acuerdo con los documentos oficiales que tenía en su poder, quien se desempeñaba como periodista”, indicó la Fiscalía del estado de Baja California en un comunicado.

“Chato” esperaba a Lourdes Maldonado

El perro de Lourdes Maldonado, un can de la raza pitbull de color canela, esperaba paciente a que su dueña regresara a su domicilio. Los vecinos del lugar en la colonia Pórticos de San Antonio en Tijuana, al ver a la mascota de la comunicadora quieta en las inmediaciones de su hogar, le llevaron comida. 

Sin embargo, “Chato” no quiso probar ninguno de los alimentos que los vecinos le obsequiaron y permanecía totalmente quieto hasta que finalmente una mujer de nombre Xochitl Zamora logró que el perro saliera de su letargo para que diera un paseo por el fraccionamiento Villas Tijuana.

En las redes sociales, algunos usuarios identificaron a la mujer rescatista y pidieron que se apoye a los gatos y al can de la periodista asesinada los cuales quedaron bajo el cuidado de Control Animal a excepción de uno de los gatos que escapó y otro más que lo tiene la rescatista.

A través de su cuenta de Facebook, Xochitl Zamora, documentó el momento cuando agentes de la Fiscalía Estatal acudieron a la casa de la periodista tras una orden de cateo para asegurar sus pertenencias además de aprovechar para rescatar a las mascotas.

En la grabación se observa a los agentes de la Fiscalía ser escoltados por militares quienes con arma en mano supervisan que las mascotas fueran rescatadas del lugar para ser atendidas. Tras el rescate trascendió que uno de los felinos llamado “Rigo” escapó del lugar y aún están en su búsqueda.

 

 

Por El Heraldo de México