Por Convoca Congreso a sesión extraordinaria este viernes

Convoca Congreso a sesión extraordinaria este viernes

Los 27 legisladores deberán acudir de manera presencial, según lo acordado en la sesión de la diputación permanente de este martes.

En sesión de la diputación permanente del Congreso del Estado de este martes, se acordó convocar a un periodo extraordinario de sesiones el próximo viernes 24 de enero, en modalidad presencial.

“El día viernes estamos citando a las 11 de la mañana a la sesión extraordinaria, estamos citando a los 27 diputados que conformamos esta legislatura”, informó la diputada presidenta de la Directiva del Congreso, Yolanda Cepeda Echavarría.

Entre los asuntos que se abordarán en el pleno el próximo viernes está el dictamen de la iniciativa que establece los coeficientes aplicables para el pago de participaciones a municipios para el ejercicio fiscal 2022.

El dictamen que exhorta al titular del Poder Ejecutivo local “que por ningún motivo o circunstancia atente contra derechos de trabajadores y evitar despidos masivos mediante el diálogo, construir relaciones fuertes y duraderas con diversos para que vínculos laborales del gobierno y sus trabajadores sean con apego a derecho y, además a sindicatos con estricto derecho y buena voluntad; además a sindicatos conducirse con estricto derecho y evitar defender causas que no estén fundadas y motivadas”.

Así como el dictamen en el que se exhorta al presidente municipal de la capital el programa vialidades potosinas; incorporar con perspectiva sustentable de forma integral, obras peatonales, rehabilitación, áreas verdes e infraestructura para medios alternativos de transporte como bicicletas y ciclovías, entre otros asuntos.

Durante la última sesión de la comisión permanente se citó a los 27 diputados al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones el próximo martes 01 de febrero y jueves 3 de febrero.