Por Necesario que se garantice labor de periodistas en SLP y en el país: diputado de Morena

Necesario que se garantice labor de periodistas en SLP y en el país: diputado de Morena

En lo que va de enero han sido asesinados en el país los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez en Tijuana y Luis Gamboa en Veracruz.

Tras el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana y de dos más que se han registrado en lo que va del año, el diputado local de Morena, Cuahtli Badillo Moreno consideró necesario que se garantice el ejercicio periodístico en San Luis Potosí y resto del país.

“Sí es una situación lamentable y cómo lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un tema que se le ha dado seguimiento, aquí en lo local también se le da su seguimiento, hay una comisión especial por ahí que está trabajando, (…) recalcarles y garantizarles a todas y todos ustedes que nosotros vamos a estar siempre cuidando este tema”.

El congresista afirmó que estarán pendientes de las acciones que se tomen a nivel estatal como nacional para mitigar la problemática y dar garantías para que los periodistas puedan ejercer su labor.

Lo anterior se suma a lo que expresó el día de ayer la presidenta de la comisión de derechos humanos en el Congreso del Estado, Gabriela Martínez, quien dijo que buscarán reunirse con integrantes del comité estatal del Mecanismo Estatal de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para dar seguimiento a los casos de agresiones a periodistas en el estado.

En lo que va de enero han sido asesinados en el país los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez en Tijuana y el periodista Luis Gamboa en Veracruz.