Por Gobernador se solidariza con periodistas potosinos tras asesinatos en el país

Gobernador se solidariza con periodistas potosinos tras asesinatos en el país

Lamentó la situación de incertidumbre que se vive en el ámbito a nivel nacional.

Lamentó el gobernador del estado de San Luis Potosí (SLP), José Ricardo Gallardo Cardona, la situación de incertidumbre que se vive en el ámbito periodístico a nivel nacional después del asesinato violento de tres reporteros a lo largo del mes de enero.

Luego de las muertes violentas de los periodistas de Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa y Margarito Martínez, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, expresó su solidaridad con el gremio en la entidad y afirmó que la labor del periodismo es se suma relevancia. Insistió en que la labor implica una gran responsabilidad.

"Una situación muy difícil que están ustedes como periodista; ustedes hacen una labor y se meten en todos los rollos", dijo.

Destacó que se debe de dar protección y seguridad para que se desempeñe de manera correcta la labor diaria del comunicador, por lo que el profesionista también debe de evitar hacer mal uso de su oficio.

Cabe señalar que este día 25 de enero periodistas de la capital del estado potosino se manifestaron frente a la sede del Poder Legislativo en señal de apoyo para la difícil situación que viven los familiares y amigos de los reporteros que, durante este mes, perdieron la vida en un hecho violento.

Se reunieron alrededor de 50 elementos de medios de comunicación para colocar consignas, ofrecer posicionamientos y reunir evidencia a fin de mostrar solidaridad con el gremio desde la entidad. En el municipio de Rioverde, se tuvo un hecho similar.