Viable y necesario crear la Guardia Civil con marco normativo fuerte

El diputado Cuauhtli Badillo señaló que habrá procesos de capacitación y profesionalización en cinco etapas durante el año.

El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, consideró que la iniciativa de Guardia Civil Estatal presentada por el Gobernador del Estado José Ricardo Gallardo Cardona, es un proyecto viable y necesario, debido a la situación de inseguridad que se vive en la entidad potosina.

Consideró que el tema de seguridad en el estado es preocupante, pues gobiernos anteriores no le dieron el interés que se requiere, por lo que el Congreso del Estado trabajará en conjunto con el Poder Ejecutivo para darle el seguimiento y fortalecer el marco normativo necesario.

Badillo Moreno dijo que este modelo de seguridad cuenta con una capacitación y profesionalización constante de cinco procesos durante el año, lo que garantizará que se utilice la tecnología e inteligencia necesaria para combatir la inseguridad. 

Explicó que la iniciativa que se encuentra en el Poder Legislativo, ha sido revisada por el grupo parlamentario de MORENA, el cuál ve factible y urgente darle celeridad a la aprobación de la propuesta. 

“Hemos hecho un estudio, va encaminado al bienestar de los y las policías y ciudadanos y tratarlos como gente que tenga las garantías para que puedan prestar el servicio de seguridad hacia los potosinos”, señaló el legislador. 

El diputado Cuauhtli Badillo Moreno reiteró que la estrategia de seguridad por parte de Gobierno del Estado tiene el objetivo de brindar paz y tranquilidad a la población potosina.