Urge que los tres niveles de gobierno reduzcan efectos de la pandemia

.

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández advirtió que, si los tres niveles de gobierno no coordinan esfuerzos para controlar los efectos de la pandemia de COVID-19, la inflación aumentará su impacto negativo en el poder adquisitivo de la sociedad potosina.

Indicó que las cifras dadas a conocer por el Fondo Monetario Internacional, señalan que durante el 2022 el crecimiento económico caerá del 4.0 al 2.8% en el país; por lo que hizo un llamado urgente a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a tomar medidas estrictas para controlar los efectos que la pandemia.

Aguilar Hernández dijo que, históricamente el país jamás había estado con expectativas tan pobres en crecimiento; mencionó que, en San Luis Potosí las familias no encuentran la forma de reactivar su economía y garantizar salud, educación y alimentación para sus hijos.

Consideró que las autoridades se están equivocando en su estrategia, pues toman decisiones presionados por el crecimiento de la pandemia, pero no cuentan con un plan que evite o amortigüe el problema económico.

Finalmente, el diputado Juan Francisco Aguilar dijo que todos los días se conoce de potosinas y potosinos que pierden sus empleos o su poder adquisitivo; con ello, también se pierden sus esperanzas de crecimiento social, como adquirir una vivienda o construir una, pagar los estudios de sus hijas e hijos y sostener la salud y alimentación de su familia.