Aficionados de Kansas City donan 180 mil dólares a hospital infantil de Búfalo

Los fanáticos de los Jefes organizaron una colecta para un fondo que beneficia al Hospital de Niños Oishei.

Además de emociones y un partido memorable para los fanáticos del deporte de los emparrillados, el juego que protagonizaron los Jefes de Kansas City y los Bills de Búfalo también trajo consigo una acción benéfica para un hospital infantil.

Y es que luego de festejar el pase de Mahomes y Los Chiefs a la final de conferencia, los aficionados de los Jefes recaudaron miles de dólares para el Fondo Patricia Allen, que beneficia al Hospital de Niños Oishei en Buffalo  

Brett Fitzgerald, quien administra una cuenta de seguidores del equipo de Kansas City, hizo un llamado para que sus compañeros de causa donaran 13 dólares, en clara referencia a la serie ofensiva en la que los Jefes con sólo 13 segundos en el reloj de juego, consiguieron empatar el marcador 36-36 para mandar el partido al tiempo extra.

Poco más de 24 horas después del inicio de la colecta, ya se habían recaudado 178 mil dólares, según la cuenta de Twitter del Hospital Infantil Oishei.

"¡Gracias a todos!" escribió el hospital junto a una foto del dibujo de un niño que dice: "Gracias Kansas City Chiefs" junto a una pelota de fútbol. "Estas donaciones ayudan a la necesidad continua y garantizan que nuestro equipo tenga las herramientas, la capacitación y los programas para cuidar a los niños en WNY"

 

Por Excelsior