¡Otra vez! Aplazan regreso a clases presenciales en Chihuahua

En los hospitales infantiles de Chihuahua hay 14 niños internados, de los cuales siete se encuentran graves.

El aumento de contagios por covid-19 en el estado de Chihuahua, obligó a la gobernadora María Eugenia Campos, a postergar por segunda ocasión el regreso a clases presenciales en el nivel preescolar, primaria y secundaria.

Con el incremento de contagios, se saturaron los hospitales y se han reconvertido algunos para tratar exclusivamente casos de covid.

El Consejo Estatal de Salud, determinó aplazar el regreso de clases presenciales 2 semanas más, así como el reforzamiento de las medidas preventivas y el aumento en la comunicación de riesgos de la pandemia.

La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, destacó que actualmente no existen las condiciones requeridas para el regreso a clases presenciales, puesto que las niñas y niños también pueden contagiarse con la enfermedad.

Asimismo, la titular del ejecutivo, hizo un llamado a la empatía, puesto que las niñas y niños que acuden a las más de 4 mil 200 escuelas del sector público, no han recibido la vacuna y muchos de estos planteles no poseen el equipo, ni la infraestructura necesarios para prevenir el contagio; y además, no cuentan ni siquiera con calentones para protegerse de un posible agravamiento de la enfermedad.

La gobernadora hizo hincapié en el inminente regreso al semáforo rojo si los contagios continúan al alza, por tanto, conminó a la ciudadanía a tomar acciones preventivas y contundentes para evitar los contagios y las hospitalizaciones, para así también, evitar detener la economía del estado y seguir con los esfuerzos para su sostenimiento.

En el estado de Chihuahua hay en los hospitales infantiles, 14 niños internados de los cuales 7 se encuentran graves.

 

Por Excelsior